Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Financiarán proyectos de pymes alimenticias

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional puso en marcha el Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor para el Desarrollo Regional DesarrollAR, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas. Se podrán completar los formularios de inscripción a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD) hasta el 30 de junio próximo.

El objetivo de este programa es potenciar las oportunidades de las pymes para agregar valor y mejorar sus procesos productivos e industriales.

El programa prioriza el agregado de valor, la mejora en los procesos productivos orientada a aumentar la oferta exportable, la incorporación de nuevas tecnologías a todas la pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos que requieran hacer inversiones en bienes o en transformaciones digitales. Y para aquellas empresas que deseen implementar mejoras que impliquen acceder a una Certificación Oficial de Calidad, podrá corresponder un monto mayor de reintegro.

La Autoridad de Aplicación tramitará las solicitudes de acuerdo con el día de presentación y en el orden que en que vayan quedando en condiciones de ser inscriptas en el Registro de Beneficiarias.

Para evaluar los proyectos se considerará, además de lo que se consigne en el Formulario de Registro, el impacto económico, tecnológico y social de los logros previstos. Y también la solvencia técnica existente para mantener, mejorar y/o aumentar la producción o elaboración encaradas.

La asistencia económica consiste en el reintegro equivalente como máximo hasta el cincuenta por ciento (50%) del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta pesos un millón doscientos mil ($ 1.200.000), en mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, insumos necesarios para modernización de procesos productivos y/o adquisición o adopción de tecnologías digitales para modernizar procesos y/o sistemas industriales y comerciales, así como el control de los mismos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error