¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Curuzú Cuatiá: buena demanda por “Los Colorados de Santa Lucía”

La cabaña de Ganadera del Villaguay SRL realizó el jueves su 21° remate en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con una muy buena selección de reproductores Angus y Brangus a la venta. Una demanda firme con buenas ventas para los toros y vaquillonas que pasaron por la pista.
 

Por El Litoral

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 01:42

Con una importante selección de toros y vientres Angus y Brangus, la cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay SRL realizó el jueves la edición 21º de su remate “Los Colorados de Santa Lucía” en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Firme demanda y buenos precios, tanto para los toros como para las vaquillonas, en un remate que tuvo a Reggi y Compañía SRL como casa martillera.
La cabaña de Ganadera del Villaguay realizó su remate anual en Curuzú Cuatiá, con una muy buena oferta de toros y vientres Angus y Brangus, todos de la variedad colorada. Reproductores nacidos y criados a campo, en el centro de la provincia de Entre Ríos, la cabaña viene forjando este remate desde hace 21 años, con la firma Reggi y Compañía SRL como casa rematadora.
Muchos criadores del centro y sur de Corrientes, además de productores que siguieron el remate por televisión y streaming, pujaron por los animales que se encerraron en los corrales de Curuzú Cuatiá. Casimiro Reggi (h) fue el martillero del remate, acompañado por los referentes de la firma consignataria curuzucuateña.
En este sentido, el desarrollo de la venta fue muy ágil, con la venta en primer término de los toros Angus, con muy buena colocación, con un promedio por los más de 50 machos que superó los $800 mil. En el caso de los Brangus, si bien fueron menos toros, la agilidad del remate fue la misma, y también tuvieron un precio promedio similar a los Angus.
La venta de las hembras también se mostró muy firme, con un lote de vaquillonas Angus y Brangus elite que abrió el remate con muy buena demanda. Luego se vendieron vientres Angus PC y seleccionadas, donde se notó una firme puja entre muchos criadores por llevarse un vientre de cabaña Santa Lucía.
“Es una plaza que nos da muy buen resultado y con un remate, con muchos productores que nos acompañan todos los años y logramos una buena colocación de los animales que traemos”, comentó Francisco Matta y Trejo, titular de cabaña Santa Lucía. En cuanto al remate del jueves, el productor se mostró satisfecho con la demanda por los toros y vaquillonas que pusieron a venta en Curuzú Cuatiá.
Por su parte, Federico Galdames, socio gerente de Reggi y Compañía SRL, consideró que “es notable la demanda que tiene esta hacienda acá en Curuzú Cuatiá, con muchos toros y vaquillonas que se quedan acá en la zona, en Goya, incluso hoy se fueron toros Angus al Chaco; es una hacienda que se adapta muy bien”, comentó Galdames.

Invernada
Luego del remate de Santa Lucía, la firma Reggi y Compañía SRL realizó un remate televisado de invernada y cría, con varios lotes con genética de Santa Lucía a la venta. En este tramo de la jornada, se vendieron lotes a muy buenos valores, como un conjunto de terneras coloradas que se vendió para vientre a $100 mil, y otros lotes vendidos con muy buenos valores.
“Tuvimos precios muy destacados, los terneros se vendieron muy bien y también las terneras para vientre”, consideró Federico Galdames. Además, el consignatario destacó la demanda por la vaca de invernada, donde hubo un lote que osciló los $300 por kilo. “Los precios de la invernada se están reacomodando”, sostuvo Galdames.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD