Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a un camionero por atropellar y matar a un joven en Corrientes

Se trata de un fatal hecho ocurrido en marzo de 2019 en el puente Miriñay, donde falleció Rodrigo Molina Veloso, de 18 años. 
Justicia. Familiares de la víctima celebraron el fallo.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación para conducir al camionero Darío Fussi, acusado de haber atropellado a dos jóvenes en el puente Miriñay en marzo del 2019. Producto del siniestro, uno de ellos falleció. 

El Tribunal de juicio de Paso de los Libres emitió la condena en el marco de un juicio abreviado, acordado por las partes para evitar el juicio oral. 

El imputado tuvo que reconocer el hecho y la calificación penal. El Tribunal lo presidió el doctor Gustavo Ifran. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el jueves próximo 25 agosto.

Fussi fue imputado de los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.

La audiencia se llevó a cabo ayer a la mañana, en el marco de un juicio abreviado, que fue acordado por las partes para evitar la intancia oral. Para alcanzar ese acuerdo, Fussi tuvo que reconocer el hecho y la calificación penal, precisó el portal de noticias Confirmado.

La defensa del acusado estuvo representada por el doctor Juan Carlos Vischi, la querella, por el doctor Emilio Ledesma, quien estuvo acompañado por Alejandra Veloso, madre de la víctima fatal. De manera virtual participó la fiscal de juicio, doctora Noelia Lena.

El hecho sucedió el 21 de marzo de 2019. Dos jóvenes fueron arrollados por un camión mientras se encontraban pescando sobre el puente Miriñay.

Ocurrió aproximadamente a las 23:30, y luego de atropellarlos, el camionero se dio a la fuga, siendo aprehendido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia al día siguiente en Colonia Libertad.

Producto del siniestro vial, Rodrigo Molina Veloso perdió la vida, mientras que Víctor Silva Gutiérrez sufrió heridas de las que aún se está recuperando.

En junio del año pasado la Cámara de Apelaciones de Mercedes ordenó al juez de Instrucción de Paso de los Libres, Gabriel Aldaz, incrementar las penas de prisión al camionero. La Cámara consideró que había elementos suficientes para sospechar que el imputado se dio a la fuga y no intentó socorrer a las víctimas. 

La causa había llegado a juicio a finales del 2019, pero el tribunal objetó defectos y vicios en la acusación, y envió el expediente nuevamente a Instrucción para su corrección.

Entre las observaciones hechas, destacó la falta de especificación de las circunstancias en que se produjo el hecho y planteó la nulidad, debiendo volver el expediente al Juzgado de Instrucción para las correcciones correspondientes.

Es que el magistrado interviniente en la causa entendió que “el choque se debió a la exclusiva culpa y responsabilidad del camionero, quien impactó a las víctimas”. Sin embargo, en otro párrafo del procesamiento sostuvo que “la conducta de Fussi se traduce en imprudente y que no tuvo la intención de huir”.

Por otra parte, uno de los querellantes, el doctor Emilio Ledesma, interpuso un recurso de apelación por el procesamiento dictado por Aldaz. El apelante se agravió por la calificación penal en la cual se subsumió al imputado, y solicitó que se encuadre el delito en el tipo previsto en el artículo 84 bis, segundo párrafo, y artículo 94 bis, segundo párrafo, del Código Penal, ya que considera que quedó acreditado con las declaraciones de los testigos que el imputado, luego de causar la muerte y lesionar, que no se quedó en el lugar sino que continuó su marcha, dándose a la fuga.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error