Buscan potenciar el desarrollo económico y comercial de Paso de Los Libres y Brasil. Se reunieron en la Ciudad de San Pablo, el embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Fernando Espinoza y el intendente de la ciudad de Libres Martín “Tincho” Ascúa.
En los encuentros se fijaron intercambios entre ambos países.
En las reuniones se acordó sobre la promoción, producción, trabajo, turismo, educación, tecnología e innovación.
La misión comercial fue organizada por Espinoza de la FAM y con el embajador Scioli, en una delegación integrada por empresarios y otros intendentes argentinos.
El intendente correntino Martín Ascúa expresó que “fue una gran experiencia esta misión comercial y política en San Pablo porque comenzamos a consolidar la relación comercial e institucional con el hermano país de Brasil para intercambios en producción, trabajo, turismo, educación, tecnología e innovación”.
En uno de los encuentros, firmaron un convenio con la Federación Industrial de Brasilia (Fibra) donde fueron recibidos por su presidente Josué Gomes da Silva, quien ya tiene inversiones en una planta textil en Santiago del Estero.
En el encuentro dialogaron sobre la importancia estratégica de Paso de los Libres y de la provincia de Corrientes para la elaboración y fabricación de productos fundamentales para el Mercosur y sobre la necesidad de mejorar la infraestructura logística de la frontera.
Ascúa se reunió con Rita Campagnoli, vicepresidenta de la Asociación de Comercio de San Pablo, en esa ciudad brasileña. La empresaria se encarga de la exportación de pequeñas y medianas industrias.
El jefe libreño también expresó que “agradezco a Luis María Kreckler, cónsul argentino en San Pablo, por haberme recibido en Brasil.
Todos estamos trabajando unidos para el desarrollo de nuestros Municipios y del país”.
Las reuniones se realizaron de lunes a miércoles en San Pablo, en las que participaron tanto el intendente Ascúa, Scioli y Espinoza, junto con empresarios y otros intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para potenciar el desarrollo económico y cultural.