¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Después de 20 años, se iniciaron obras de mantenimiento en las lagunas anaeróbicas de Curuzú

Por El Litoral

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 03:31

Después de 20 años, se iniciaron obras de mantenimiento en las lagunas anaeróbicas de Curuzú Cuatiá. Las obras se llevan adelante con inversión del Gobierno de Corrientes y buscan reducir los malos olores que impactan en la calidad de vida de los vecinos.
“Ya comenzó la primera etapa de trabajos de mantenimiento en las lagunas anaeróbicas que se encuentran en cercanías del barrio Centenario”, confirmaron desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en sus redes sociales. 
Estas lagunas operan hace 25 años en el lugar. Son lagunas que reciben y degradan materia orgánica por acción de bacterias anaeróbicas. Solidifican el material cloacal, pero pueden generar malos olores. Ese es el reclamo de los vecinos de los barrios cercanos que, tras las intensas lluvias, sufrían aún más la situación. 
“Se trata de una inversión que en enero de este año ascendía a los 50 millones de pesos, y cuyos trabajos que ya iniciaron ocupan mano de obra local”, explicaron desde el Municipio. 
El inicio de las obras había sido previsto en el lanzamiento de gestión del intendente José Irigoyen. “El pedido de los vecinos de que se haga un trabajo de mantenimiento de las lagunas anaeróbicas fue una preocupación y afortunadamente hoy se concretan los hechos y se cumple con la promesa”, indicaron. 
Ayer las autoridades locales recorrieron la zona e inspeccionaron el avance de las obras llevadas adelante en conjunto con Aguas de Corrientes. 
(BDC) 

Últimas noticias

PUBLICIDAD