Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitarán un nuevo cruce por el corredor Belgrano para evitar siniestros

Además, se prohibirá el giro a la izquierda por calle Medrano.  

Se habilitará un nuevo cruce por la calle Río Juramento, que posibilitará la circulación de norte a sur por la intersección que cruza por la avenida Independencia; además, se prohibirá el giro en calle Medrano. Las obras de infraestructura se desarrollan en los parterres ubicados en el centro de la avenida y buscan evitar siniestros de tránsito. Las tareas culminarán dentro de dos semanas. 

El nuevo cruce permitirá que los vehículos que transitan por la avenida Independencia cuenten con la posibilidad de ingresar por la calle Río Juramento, y para cambiar el sentido deberán dirigirse por la misma hacia la derecha, luego doblar por calle Lavalle y regresar por avenida Independencia para seguir el trayecto.  

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, explicó a El Litoral que “se trata de una apertura del parterre de la calle Río Juramento para evitar problemas de tránsito. Esta es una obra complementaria para aliviar la sobrecarga de automóviles en la zona”.

Los trabajos, que empezaron ayer, los realiza la Secretaría de Infraestructura municipal y se espera que terminen dentro de dos semanas. Este es el plazo estimado que demora el hormigonado en las nuevas aperturas del cruce. Las obras se realizan en media calzada sobre los parterres y no afectan la arteria completa. 

Las labores incluyen la apertura de parterres, semaforización, además de la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con Medrano. Las medidas de eliminar el giro se aplicarán de manera paulatina; de esta manera se buscará evitar todos los giros hacia la izquierda que tenga el corredor Belgrano, desde la rotonda de la Virgen hasta la calle Chaco. 

“El motivo de la prohibición de girar por calle Medrano es para evitar accidentes. Anteriormente ya se había eliminado el giro por la calle Las Piedras debido a varios accidentes automovilísticos y buscamos que funcione sobre esta calzada también”, indicó Monaje a El Litoral.

En el lugar se realizan trabajos en conjunto con Seguridad Vial, por lo que las tareas de refuncionalización implican la instalación de cinco jirafas con semáforos que contienen controladores electrónicos programables de GPS. 

Las nuevas tecnologías serán incorporadas en las esquinas de Río Juramento e Independencia. Luego se realizará el hormigonado de esa zona. 

La eliminación del giro a la izquierda de Independencia y Medrano permitirá prolongar la luz de paso por esta calle, favoreciendo una mayor fluidez de los vehículos que transitan de sur a norte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error