¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ratificaron la seguridad de las vacunas anticovid para aplicar a niños y niñas

Este lunes continúa la campaña de inmunización para la población de 6 meses hasta los 2 años y 11 meses, así como el refuerzo desde los 3 años en adelante.
 

Por El Litoral

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 02:18

En Corrientes se busca avanzar en la inmunización contra el coronavirus en niños y niñas. Especialistas garantizan su seguridad y alientan a las familias a acercar a sus hijos e hijas a los puntos de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud. En ese sentido, el médico pediatra Alberto Blanco ratificó que los inmunizantes pediátricos son seguros y efectivos en la prevención de formas graves de la enfermedad del covid-19.
Precisó que la vacunación pediátrica para niñas y niños de 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días era el último rango etario que restaba incorporar. En este caso el intervalo para completar el esquema es de 28 días entre ambas dosis.
“No hay ninguna duda de que la inmunización contra el covid es la única estrategia a nivel mundial para frenar la diseminación contra el virus y que la pandemia termine lo antes posible. Es una muy buena noticia que los chicos puedan vacunarse”, expresó en diálogo con Sudamericana. Además adelantó que no está planeada una dosis de refuerzo para esta edad, a diferencia como los chicos de 3 años en adelante que está autorizada una tercera dosis y ya es aplicada también en Corrientes.
Respecto de la vacuna Moderna, que es la disponible para los más pequeños, se trata de una vacuna con sistema de ARN mensajero: “Es una vacuna de altísima seguridad y muy probada en todo el mundo”.
El médico precisó que se trata de ingeniería genética indicada para disminuir posibilidad de formas severas de la enfermedad. Cabe destacar que el Gobierno provincial informó este sábado que hay 7 menores internados por coronavirus en el Hospital Pediátrico.
Blanco indicó que así como otras vacunas, esta pueda también hacer presentar sintomatologías luego de su aplicación como irritabilidad, pérdida de apetito y fiebre en los niños y niñas.
 
Murieron cuatro personas en el Campaña
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes informó este sábado que se registraron 69 nuevos casos positivos de coronavirus, 31 en Capital y 38 en el interior de la provincia.
Esto actualiza la cifra de casos activos en 336 y los acumulados en 195.617 en todo el territorio provincia.
Se informó desde el  Hospital de Campaña la recuperación de 19 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para covid-19. 
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha se encuentran internados 111 pacientes. Hay 85 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva hay 26 pacientes con diagnóstico de covid-19, 15 con respiración mecánica asistida. 
En cuanto  a los fallecidos con resultado positivo para covid-19 de la fecha, se trata de 3 hombres: 77, 84 y 89, todos de Capital y 1 mujer de 94 años también de Capital. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD