Con reproductores nacidos y criados en la provincia del Chaco, las cabañas San Marcos y La Emiliana realizaron el pasado jueves su 2º remate conjunto en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco. Ambas cabañas chaqueñas vendieron toros y vientres con una demanda sostenida, y lograron la colocación de la totalidad del encierre realizado en Margarita Belén.
Con el martillo a cargo de Colombo y Magliano, la cabaña San Marcos, de Luis A. Cuadrado, puso a venta sus reproductores Braford nacidos y criados en la zona de Makallé. Mientras que La Emiliana, de la empresa Vargas Derka Agropecuaria, vendió sus Brangus negros y colorados, llegados desde sus campos ubicados en cercanías a Villa Berthet. El remate se realizó en el predio ferial de Margarita Belén de la Sociedad Rural del Chaco, donde muchos productores de la región llegaron para buscar la genética de estas dos cabañas. El remate también fue transmitido por Canal Rural y por el streaming de la firma Colombo y Magliano, canales por donde muchos productores siguieron las ventas.
El primer animal en salir a pista fue Makallé, un toro Braford de cabaña San Marcos, hijo de Supremo y que fue muy ponderado por la tribuna. El animal fue adquirido por un centro genético de la provincia de Santa Fe, con el precio máximo de la jornada: $3.100.000.
“Este toro es la combinación ideal que logramos, porque es de un tamaño bien moderado y es un toro bien acebuzado; es el biotipo que buscamos, porque además de la rusticidad que le da el ambiente donde se producen, también hay que producir genética”, consideró Gabriel Glombosky, asesor genetista de cabaña San Marcos.
El resto de los toros Braford y Brangus se vendieron con mucha agilidad y selectividad por parte de los compradores. “Se notó mucho que los compradores recorrieron los corrales y marcaron los animales que consideraron los ideales para sus campos”, comentó Gracián Cuadrado, titular de la cabaña San Marcos.
A la hora de las hembras, la demanda se mantuvo, con muy buenos precios en el segmento elite del remate, en el que salieron a venta terneras y vaquillonas muy destacadas de ambas cabañas. Igual trámite se dio en la venta de los lotes de vaquillonas preñadas y para servicio que pusieron a venta.
“Fue un buen remate, creo que las cabañas están conformes y también los clientes que vinieron a buscar estos animales; la plaza estuvo firme y con muchos productores de Chaco y Corrientes participando de las ventas”, comentó Germán Traviesas, representante de Colombo y Magliano en el Chaco y quien estuvo en la coordinación del remate.