La Daia emitió un comunicado este martes para advertir la “errónea definición” por parte del oficialismo del término “discursos de odio”, que atribuyen a la oposición, la Justicia y los medios de comunicación, luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Los mensajes de odio se refieren específicamente a los discursos que tienen el objetivo de destruir colectivos vulnerables y minoritarios, y nada tienen que ver con cuestiones políticas”, expresó la entidad.
En el escrito expresan que llevar simbología nazi, como tenía el atacante de la expresidenta, Fernando Sabag Montiel, es “adherir a la matanza y sistematización de la muerte”.
“Desde la Daia le decimos no a la intolerancia política, a los discursos del odio y al nazismo y sus símbolos”, concluye el escrito.
Días atrás, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas se diferenció del Gobierno y se retiró de la Casa Rosada sin firmar el repudio que fue leído en Plaza de Mayo durante el acto por el atentado a Cristina Kirchner.
“El documento posee un alegato político partidario”, fue el argumento de la ONG, tras el escrito que difundió el Gobierno en la previa al acto a Plaza de Mayo.
Ese día, la Daia rechazó formar parte del texto y abandonó la sede del Gobierno antes de firmarlo. Horas más tarde, publicó un comunicado para brindar las razones por las cuales no adhirieron al repudio.
(AG)