Tras la aparición de carteles en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) de la ciudad de Corrientes con el lema "Pagá tu educación, para$ito. Milei presidente", desde la alianza La Libertad Avanza de Corrientes aseguraron que “es una campaña negativa para descalificar, confundir y que claramente está financiada por la misma gente que genera el plan platita”.
Ante los carteles que se pudieron observar tanto en el campus Deodoro Roca y Sargento Cabral, el candidato a Diputado Nacional de la Libertad Avanza, Lisandro Almirón en diálogo con El Litoral aseguró que “es una campaña negativa para descalificar, confundir y que claramente está financiada por la misma gente que genera el plan platita”.
“Nosotros tenemos agrupaciones estudiantiles de las facultades que acompañan a Javier Milei. La gente del plan platita es la que paga los pasacalles. No es nuestro estilo, nos sentimos injuriados”, indicó.
“Estamos en contra de la descalificación, de la mentira y de la vieja práctica política. Repudio todo tipo de operativo político”, cerró.
En este marco, el Departamento de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades emitió un comunicado. “Repudiamos todo tipo de agresión verbal, así como la violencia en cualquiera de sus formas hacia los estudiantes, docentes y sociedad en general”.
“A 40 años del retorno de la Democracia en nuestro país, consideramos imprescindible el respeto a las instituciones y a la educación como un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas, igualitarias y democráticas. La Universidad pública, en particular, desempeña un papel esencial en la formación de ciudadanos informados, críticos y comprometidos con el bienestar común”