En el Racket Club de Palermo se pondrá en marcha este domingo la clasificación para ingresar al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires.
El correntino Ignacio Monzón recibió una invitación para disputar la qualy y en su debut tendrá como rival a Renzo Olivo. El encuentro está programado en el segundo turno de la cancha central del complejo de tenis porteño. Será la primera vez que los argentinos Monzón (492 en el ranking de la ATP) y Olivo (296), campeón del challenger porteño en 2016, se enfrenten en el circuito internacional.
Monzón (25 años) viene de caer en la primera ronda de un torneo M25 en Mendoza, previamente estuvo en el Challenger de Antofagasta, Chile, donde superó la clasificación y perdió en primera ronda contra Facundo Bagnis.
El Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y se disputará del 8 al 15 de octubre en el Racket Club, recibió un upgrade en su categoría internacional y pasará a ser categoría 100.
De esta manera, el torneo repartirá 100 puntos entre sus participantes y el prize money será de USD 130 mil. Con esta mejora se transforma en el Challenger más grande de Argentina y uno de los más importantes de la región.
La del 2023 será la octava edición del certamen, que en 2022 tuvo a Juan Manuel Cerúndolo como campeón en la categoría de singles. En los años anteriores el torneo había quedado en manos de Sebastián Báez (2021), Sumit Nagal (2019), Pablo Andújar (2018), Nicolás Kicker (2017), Renzo Olivo (2016) y Kyle Edmund (2015).