Las semifinales de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol se pondrán en marcha este viernes con el cruce que sostendrán Boca Unidos y Huracán Corrientes. El partido se jugará en cancha de Sportivo desde las 20.
La otra llave de semifinal recién se disputará el jueves 30. Los protagonistas serán Empedrado y Cambá Cuá, la sede será la cancha de Ferroviario y el horario de inicio se fijó para las 16.30.
Boca Unidos y Huracán buscarán un lugar en la final del certamen que reunió a 30 equipos (16 de la Primera A y 14 del Ascenso) y que reemplazó al Clausura en el fútbol capitalino.
El conjunto Aurirrojo llega a esta instancia con un paso arrollador. Es el único invicto del torneo y ganó los siete partidos que disputó.
Los conducidos técnicamente por José Luis Gaitan se quedaron con el primer lugar de la Zona 5 en la fase clasificatoria. En octavos de final eliminó a barrio Quilmes 3 a 1 y en cuartos de final hizo lo propio con Doctor Montaña 4 a 0.
Por su parte, Huracán Corrientes quedó tercero en la primera fase. Ganó 3 partidos, empató 1 y perdió el restante. Con 10 puntos quedó en la Zona 4 abajo de Mburucuyá (12) y con el mismo puntaje que Cambá Cuá.
En las instancias eliminatorias, los dirigidos por Diego Pérez debieron recurrir a los tiros desde el punto de penal para llegar hasta las semifinales.
Contra Mburucuyá, por los octavos de final, empató sin abrir el marcador y en los penales se impuso por 6 a 5, mientras que en cuartos de final igualó con Sacachispas, también 0 a 0, y en los tiros desde los doce pasos ganó 5 a 4.
La segunda semifinal se jugará el próximo jueves cuando se enfrenten Empedrado y Cambá Cuá. El equipo del interior le ganó en cuartos de final a Curupay y el Rojo hizo lo propio con Mandiyú.
La Copa de la Liga Correntina de Fútbol otorga una plaza, reservada para el campeón, al Provincial de Clubes 2024. Para ese certamen ya está clasificado Cambá Cuá por ser el campeón del Torneo Oficial 2023 en la capital provincial.