¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por la creciente del río Santa Lucia diez familias fueron autoevacuadas en Corrientes

La creciente del río todavía se mantiene en alerta debido a las posibles lluvias.

Por El Litoral

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 11:25

Por el reciente desbordo de la cuenca del río Santa Lucía, diez familia fueron autoevacuadas en la localidad correntina de Santa Lucia, informaron este jueves las autoridades. 

Tras las intensas lluvias registradas en la cuenca superior del río, más de 30 familias fueron afectadas por la creciente en dicha localidad. 

Por esta razón, el Municipio de la localidad de Santa Lucía activó el protocolo para inundaciones y elevó un informe a Defensa Civil de la Provincia.

Si bien, el martes el río bajó su caudal, las autoridades siguen estando en alerta debido a las posibles lluvias en la cuenca alta del mismo, en cercanías de la localidad  de San Roque.

Hasta el momento,  solo 10 familias debieron autoevacuarse por precaución, alojándose en las casas de su familiares.

Ante la situación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra entregando módulos alimentarios a las familias evacuadas.

 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD