Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tensión entre la Policía y vecinos que intentaban protestar frente al corsódromo

Un grupo de vecinos del barrio Bejarano y zonas aledañas fueron impedidos por la Policía al intentar cortar las rutas 12 y 43.  

n Hubo un fuerte cruce entre la Policía y los vecinos que reclamaban por obras y servicios cerca del corsódromo. Los residentes de los barrios Bejarano, Perichón y zonas aledañas prepararon una protesta ayer por la noche en las inmediaciones de la ruta 12 y 43 frente al “Nolo Alías”. Sin embargo, los efectivos evitaron que los pobladores lleguen a la ruta nacional 12. No se registraron heridos. 

El piquete estaba previsto para las 20 en inmediaciones al corsódromo, sobre las rutas 12 y 43. Sin embargo, solo un grupo pudo pasar con carteles hacia ese sector, cerca de 11 vecinos se quedaron sobre la ruta del lado del barrio el Perichón (pasando el autódromo), ya que fueron impedidos por los efectivos que controlan el tránsito de las comparsas. 

Entre roces con la Policía, los vecinos pudieron hablar con Julio Bartra de la Secretaría de Coordinación Territorial de la Municipalidad con el que pactaron más diálogo para poder llegar a un acuerdo. 

Una de las vecinas del barrio Bejarano, señaló a El Litoral: “Habían prometido 2500 metros de ripio, hicieron una parte y después quedó paralizado todo. De la luz, no hay novedades, los vecinos seguimos comprando cables e invirtiendo nosotros”.

 “Lo mismo pasa con la seguridad, seguimos pagando al sereno porque la Policía viene un rato y se va”, sostuvo. 

Los vecinos de los barrios aledaños al corsódromo residen hace 12 años en el lugar y no cuentan con obras de infraestructuras tales como luz eléctrica, agua potable y en los días de lluvias se generan anegaciones debido a que las calles se encuentran en mal estado. Por esa razón, las viviendas cuentan con conexiones irregulares de luz y el agua es extraída de pozos realizados por perforaciones en los terrenos de sus casas. 

Hace cinco meses habían realizado un primer corte en la ruta 43, desviando a los conductores para que ingresen al barrio y circulen por las calles que se encontraban en mal estado. 

Luego de presentar varios reclamos al municipio, en el mes de octubre se llegó a un acuerdo y comenzaron a acordar las primeras obras. Sin embargo, según señalan los vecinos, estas últimas quedaron paralizadas desde diciembre. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error