Tras la viralización de la historia de que un policía le salvó la vida de un hombre al realizar maniobras de RCP en pleno centro de la ciudad de Corrientes, testigos del lugar afirman que los verdaderos héroes fueron un hombre y una mujer que se encontraban en el lugar.
VER MÁS: Un policía salvó la vida de un hombre que se descompensó en pleno centro
Durante la tarde del día miércoles, la Policía dio a conocer la historia de que un efectivo había salvado mediante maniobras de RCP a un hombre tras descompensarse en plena vía pública, sin embargo testigos afirmaron a ellitoral.com.ar que el funcionario ni siquiera había tocado al hombre y solo se encargó de llamar a emergencias.
"Yo estuve a lado del hombre y los que le hicieron la maniobra de RCP fueron una chica y un hombre que se encontraban en el lugar", relató un testigo que presenció el hecho.
Además, resaltaron la falta de accionar por parte del funcionario policial quien solo se limitó a permanecer a un lado mientras realizaban las maniobras, "no quería tocar al hombre ni siquiera darlo vuelta porque estaba boca abajo, muriendo", continuó.
"Me parece injusto que se le quite el crédito a estas personas que estuvieron 20 minutos reanimando al hombre mientras esperaban la ambulancia", finalizó.