¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fue al hospital por un dolor de muela y murió: denuncian mala praxis

Por El Litoral

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 01:00

Un trágico y confuso episodio ocurrió en la ciudad de Villa Regina, en Río Negro, donde un joven de 23 años murió en la madrugada del miércoles pasado tras haber recibido asistencia médica por un dolor de muela. Los primeros resultados de la autopsia arrojaron que falleció a causa de un edema pulmonar agudo, mientras que su familia denuncia mala praxis.
La víctima es Diego Soto, un joven de 23 años que trabajaba en una empresa petrolera y que vivía con sus padres. En la noche del martes, se trasladó al hospital de Villa Regina por un fuerte dolor de muela. Allí le aplicaron una inyección y regresó a su casa.
Sin embargo, todo empeoró. “Cerca de las 23.30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dijo que no se podía mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Él estaba consciente y lúcido, incluso charlamos con sus papás", contó Abril Suárez, la pareja de Diego.
Como el joven continuaba sin movilidad, llamaron a la ambulancia, pero decidieron trasladarlo por sus propios medios porque no llegaba. Con la ayuda de sus padres, lo colocaron en una silla y lo subieron a una camioneta para llevarlo al nosocomio. Durante todo el trayecto estuvo consciente, pero no podía moverse. 
“Mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. Cerca de las 6 salí y la médica y la enfermera me dijeron que Diego había entrado en paro”, contó la joven. Unos 20 minutos después, confirmaron la muerte. “Hicimos todo lo posible pero no superó el paro cardíaco”, le explicaron.

Últimas noticias

PUBLICIDAD