Con una notable selección de vientres de las cabañas Tres Cruces, Quilpo Norte y San Alejo, el pasado sábado se realizó la segunda edición del remate “Gen Colorado”. Desde la ciudad de Corrientes, en vivo por streaming y por TV, se vendieron terneras, vaquillonas, toros y paquetes de embriones de la raza Brangus colorado, con muy buenos precios en todas las categorías ofertadas.
El remate Gen Colorado 2023 tuvo una destacada oferta de la raza Brangus, con tres cabañas organizadoras –además de otras invitadas- que ofertaron vientres de elite, muchas de ellas integrantes de sus programas genéticos. “Fueron todas hembras prospecto de donantes, y muchas de ellas las ofrecimos en un 50% porque las queremos seguir trabajando”, comentó Santiago Goldstein, de la cabaña Tres Cruces, una de las organizadoras del evento.
Con el martillo en manos de Juan José e Ignacio Enrico, las ventas fueron muy ágiles y con la colocación de la totalidad de las hembras que se ofrecieron. Cabe señalar, que el remate se realizó desde un hotel de la costanera de Corrientes, con transmisión por streaming y por Canal Rural, y con la totalidad de la oferta filmada en sus campos de origen.
“Estamos muy conformes, la verdad que la gente sigue confiando en nuestra genética y eso nos da mucha satisfacción”, comentó Pedro Borgatello (h), de la cabaña Quilpo Norte. Asimismo, el profesional comentó que, si bien fue uno de los primeros remates de reproductores del año y eso genera cierta incertidumbre, consideró que los precios fueron buenos y “seguramente van a marcar tendencia, aunque en nuestro país puede pasar que alguna variable económica sufra algún cambio rotundo, y eso puede hacer variar las cosas”.
Este año una de las novedades del remate fue la incorporación de tres toros, uno de cada una de las cabañas organizadoras. Fue una de las primeras ventas de toros, y fue con éxito, ya que el promedio de los machos fue de $4.800.000.
“Nos acompañó mucha gente y hubo compradores presentes y otros que siguieron el remate por televisión o streaming; tuvimos compradores de distintas provincias e incluso de países del Mercosur y de Colombia”, explicó Alejandro Becerra, de cabaña San Alejo.
Cabe señalar en este sentido, que el plazo del remate fue de 90 días libres o cinco cuotas (30-60-90-120-150), con descuento de 20% por pago contado, flete gratis y sin gastos para el comprador.