En la práctica de fútbol realizada ayer en la cancha principal del complejo Leoncio Benítez, Boca Unidos probó un equipo para recibir a Sol de América el fin de semana, en la continuidad del torneo Federal A.
El partido, correspondiente a la fecha 16 de la zona 4, se jugará el sábado a partir de las 15.30 en el estadio “aurirrojo”, y contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.
Durante el entrenamiento, el técnico Raúl Estévez puso entre los titulares a un equipo muy parecido al que viene de caer 2-1 en el último compromiso jugado en Salta frente a Juventud Antoniana. La única modificación que probó el Pipa fue el ingreso de Gabriel Morales en lugar de Francisco Esteche.
De esta manera, la formación que se perfila para jugar el sábado es con Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Rubén Albornoz, Joaquín Livera; Mariano Del Col, Tobías Coppo, Ángel Piz, Antonio Medina; Carlos Salom y Gabriel Morales.
Ahora habrá que ver si durante las prácticas que restan, el técnico Aurirrojo se define por confirmar la alineación que puso ayer en cancha, o prefiere realizar algún otro retoque.
En el compromiso del sábado (se adelantó porque el domingo se celebra el Día del padre), el equipo correntino buscará estirar la racha positiva de local, que se extiende a 5 triunfos consecutivos, y al mismo tiempo, tomarse revancha de la derrota sufrida en la primera ronda por 6 a 1 frente a los formoseños.
Una nueva victoria le permitirá al equipo correntino meterse entre los primeros cuatro del grupo, porque superará en la tabla de posiciones a San Martín de Formosa, que tendrá fecha libre, y al mismo tiempo le permitirá quedar “a tiro” de Sol de América, que cuenta con un partido más jugado.
Otros encuentros
Además del partido entre Boca Unidos y Sol de América, el sábado se jugará otro encuentro por la zona 4 del torneo Federal A. También desde las 15.30 se enfrentarán Crucero del Norte y Central Norte de Salta en un encuentro que tendrá lugar en el estadio Andrés Guacurarí del paraje misionero de Santa Inés, y contará con el arbitraje de Lucas Cavallero.
En tanto que el domingo desde la 15.30 en el estadio Monumental de la ciudad de Salta, el puntero, Gimnasia y Tiro tendrá por rival al escolta, Sarmiento de Resistencia. El partido será arbitrado por Enzo Silvestre.
Mientras que desde las 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena, también de Salta, Juventud Antoniana recibirá a 9 de Julio, de Rafaela, en partido que será dirigido por Guillermo González.
(RP)