Con una oferta de lotes de invernada y cría, tanto encerrados como filmados, las firmas UMC y Haciendas Villaguay realizaron el martes una jornada de venta de hacienda en la Sociedad Rural de Formosa. En conjunto con la firma local Ganadera Don Raúl, se vendieron unos 1.000 vacunos en pista y casi 12.000 por televisión, con valores de plaza y prácticamente similares a los registrados en el último televisado de las firmas, que habían realizado en mayo en Corrientes.
Una oferta de casi 13 mil cabezas tuvo la fría jornada del martes en la Sociedad Rural de Formosa, donde las firmas UMC y Haciendas Villaguay, junto a Ganadera Don Raúl, arribaron nuevamente para una doble jornada comercial, con remate en físico en pista por la mañana, y luego un televisado por Canal Rural con los lotes filmados por los representantes de esas firmas.
Por la mañana, se realizó un remate físico y transmitido por streaming con unas 1.000 cabezas, principalmente con lotes de invernada de productores formoseños que acompañaron el evento.
Luego fue el turno de las ventas por Canal Rural, a partir de las 14 horas, donde hubo una importante oferta de invernada y cría. En este sentido, Bautista Bastanchuri, martillero de ambas firmas, consideró que se trata de una oferta importante para la época del año, “más teniendo en cuenta que venimos del mes de mayo, donde veíamos que la cantidad de hacienda había bajado”.
Sobre las categorías a venta, en el televisado hubo muchos lotes de machos, con terneros, novillitos y novillos. En estas categorías, los valores fueron muy satisfactorios, incluso algunos pesos más arriba que el último remate de mayo. En los lotes de macho y hembra, terneras, vaquillas, vacas de invernada y algunos vientre, los precios fueron prácticamente los mismos que en el televisado anterior. “Fue un remate con casi 12 mil cabezas filmadas; con muy buenos lotes, principalmente en Corrientes y Formosa, y también con muchos lotes que se sumaron de Chaco, Santiago del Estero y algo de Entre Ríos”, sostuvo Bastanchuri.
El Impenetrable
Luego del remate en Formosa, el pasado viernes las firmas UMC y Haciendas Villaguay realizaron su primer remate físico en la Sociedad Rural de El Impenetrable, en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, con un encierre de 800 cabezas de invernada, cría y abasto.
En este remate, los promedios fueron de $495 para el terneros liviano; $451 para los terneros de hasta 200 kilos; $422 para los novillitos; $410 para las terneras; $325 para las vaquillas; $195 las vacas de invernada; $219 los toros de invernada; $291 las vacas para faena, y $272 los toros pesados.
Finalizada esta recorrida por Formosa y Chaco, UMC y Haciendas Villaguay ya trabajan para el mes de julio, donde en la localidad de Gobernador Virasoro tendrán dos importantes jornadas los días 3 y 4 del mes próximo.
El día lunes 3 de julio realizarán un remate televisado, desde el Club Taragüí del establecimiento Las Marías, desde donde pondrán a venta lotes de invernada y cría filmados. Y al día siguiente, el martes 4, las firmas consignatarias tendrán a su cargo el Remate Pro a Pro, con toros y vientres Brangus colorados, Brahman y Braford de las cabañas de Virasoro y Santo Tomé que integran el grupo que ya va por su 29º remate anual.