Los torneos oficiales de Primera División “A” y del Ascenso de la Liga Correntina ingresan en etapa de definiciones.
Los encuentros por la quinta fecha de la segunda ronda se jugarán de manera desdoblada el fin de semana.
Con lucha para ingresar entre los equipos que definirán el campeonato en la parte alta de la tabla de posiciones y para buscar la permanencia en la categoría en la zona baja, tendrá lugar la antepenúltima fecha de la fase clasificatoria.
Cambá Cuá, sólido puntero e invicto y único clasificado a semifinales en Primera División “A”, enfrentará el sábado a un Quilmes que está urgido de sacar puntos para zafar del descenso, en un partido que tendrá lugar a segunda hora en cancha de Huracán Corrientes.
A primera hora en el estadio del Barrio Berón de Astrada, Huracán se cruzará con Mburucuyá. Si bien ambos están a seis puntos de la zona clasificatoria, hay que tener en cuenta que al azulgrana le descontarán tres unidades al finalizar el torneo, mientras que la “M” adeuda un partido frente a Rivadavia.
En cancha de Sportivo, Sacachispas, uno de los escoltas que pugna por sellar su ingreso a semifinales, enfrentará a San Marcos, que pugna por mantenerse en la divisional.
Previamente, el local, que se ubica a cinco unidades de la zona clasificatoria, tendrá por rival a Alvear, que se encuentra penúltimo y está seriamente comprometido con el descenso.
En tanto que Lipton, todavía con chances matemáticas de acceder a las semifinales, recibirá en su cancha a Yaguareté, que está prácticamente condenado a perder la categoría.
El domingo en cancha de Huracán, Mandiyú, que pugna por clasificar a semifinales, enfrentará a Soberanía, que no tiene chance, pero ya salvó la categoría.
A primera hora en cancha de Ferroviario, Empedrado, rival directo del Albo, se medirá con un Boca Unidos que echará el resto para seguir peleando ingresar en la lucha por el título. Mientras que luego, el otro escolta, Ferroviario, recibirá a un Rivadavia que busca evitar el descenso.
En el Ascenso, y con la clasificación asegurada a cuartos de final del líder, Dr. Montaña, el inmediato escolta, Independiente, y el tercero, Libertad, con excepción de Alumni y Deportivo Popular, hay nueve equipos con posibilidades de ocupar los tres lugares pendientes.