¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Detienen a un hombre por el intento de abuso de un niño en un descampado

El sujeto fue imputado y se dictó la prisión preventiva. La semana que viene se realizará una rueda de reconocimiento. Buscan a mas sospechosos. 

Por El Litoral

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 21:19

En el allanamiento a una vivienda del barrio Costa Esperanza detuvieron a un hombre acusado de haber atacado e intentado abusar sexualmente de un niño de 10 años el pasado 31 de julio.
En tanto que la doctora Graciela Agrasso, formalizó la "prisión preventiva" contra el sujeto identificado con las iniciales O.O.F.. Hasta el momento es el único detenido y principal sospechoso de ser el responsable del secuestro y ataque del menor en un descampado.
El arresto se produjo a partir de la información y descripción recabada el pasado viernes, cuando la víctima declaró en Cámara Gesell. Para la querella del ataque participaron o tuvieron algún grado de vinculación otras tres personas que son intensamente buscadas.
Ayer desde la Justicia se libraron dos ordenes de detenciones, pero una pudo concretarse, ya que el otro sospechoso no fue hallado en su vivienda y es intensamente buscado.


La audiencia de imputación contra el detenido se realizó con la presencia de la  fiscal Andrea González, la querella representada por el doctor Hermindo González  y la Asesora de Menores.


Se solicitó la prisión preventiva en función de la gravedad del hecho y del riesgo procesal por el peligro de fuga.
Tras lo expuesta por las partes, la jueza doctora Graciela Agrasso dispuso la prisión preventiva por el término de 10 días.
Por otra parte se pudo conocer que la semana que viene se llevará a cabo una rueda de reconocimiento,  donde el detenido será el sujeto a reconocer, y la víctima el que tendrá que identificarlo. 


El abogado González informó que hay otras personas sospechosas que se encuentran aún prófugas. 
Para la querella restan tres o cuatro personas ser detenidas, según la reconstrucción del hecho.
Respecto al estado emocional del menor, contó que  está siendo acompañado y contenido psicológicamente y es muy probable que en los próximos días se lleve a cabo su reinserción escolar.


Cabe recordar que el caso que conmocionó a Corrientes ocurrió el pasado 31 de julio, alrededor de las 21.15 en el barrio Costa Esperanza. 
"Estaba jugando con el hermano más chico de 7 años. Primero estuvo en la cancha, detrás de la iglesia, y después prácticamente en la vereda de la casa", contó su padre.


"El nene no fue violado, pero sí hubo un intento de abuso". 
Cuando termina de jugar acompaña a un amigo hasta su casa y "cuando estaba regresando le perdimos el rastro", sostuvo. 
En ese momento comenzó la búsqueda por el barrio y lograron dar con el nene  "gracias a una vecina que contó lo que estaba pasando",  detalló en declaraciones a la prensa.


El menor fue encontrado  al lado de una casa, en un monte, semiatado en las manos, con una bolsa de nylon blanca y tenía la remera metida en la boca. 
De urgencia lo llevaron inconsciente hasta  la sala de atención primaria el barrio Esperanza. Intentaron reanimarlo y no hubo caso, por lo que pidieron un móvil y fue trasladado al Hospital Pediátrico.
Vecinos reaccionaron e intentaron quemar la casa de uno de los supuestos agresores y se registró un enfrentamiento con la Policía.  (NG).

Últimas noticias

PUBLICIDAD