La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó ayer al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al reaparecer en un acto público y cuestionó a Javier Milei al calificar como "imposible usar una motosierra si no dan los números”.
La exmandataria aseguró que si "no discutimos entre nosotros las condiciones" de la realidad "nos las van a imponer desde afuera".
Por otra parte, manifestó que "es mentira que la gente se haya derechizado", y reclamó discutir las políticas sociales para que "no sean algo permanente".
"La labor que tienen los militantes es decirle a la gente cuál es la verdad para que decida libremente", expresó.
También afirmó en otra parte de su exposición de 1 hora y 20 minutos que "tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda", sino "más bien es peronista" y aseguró que fue una de las impulsoras de "la unidad" en la coalición oficialista Unión por la Patria.
Sus definiciones fueron expresadas ayer al presentar la reedición, a 20 años de su publicación, del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) en Buenos Aires.
Advirtió que en economía "no se puede hacer ficción" porque "la realidad termina estallando" y destacó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, haya dicho "a la sociedad la verdad sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
"Quiero reconocer algo muy importante al ministro de Economía, que es decirle a la sociedad la verdad sobre el FMI, gran decisión", expresó la Vicepresidenta en una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro".