La Unidad Penal N° 3 del Instituto Pelletier de la ciudad de Corrientes incorporó ayer nuevos módulos para personas no binarias y trans en contexto de encierro. Las celdas cuentan con con camas, baños y patio interno recreativo, con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias a las personas que se autoperciben con un género distinto al asignado al nacer.
Las obras de reacondicionamiento fueron inauguradas ayer por el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad a través de un proyecto que busca la igualdad en la población carcelaria. Tras las labores, en la Unidad Penal N° 3 del Instituto Pelletier ahora hay dos módulos para cuatro personas privadas de su libertad.
El arquitecto Jorge Campos detalló a Radio Sudamericana: “Lo que se hizo fue diseñar, construir y habilitar dos módulos para hombres condenados y procesados que se autoperciban mujeres y mujeres procesadas que se autoperciban hombres. Lo que antes ocurría es que los internos convivían con el resto de la población penal en los espacios comunes y esto generaba inconvenientes. Con esto se respetan todas las condiciones”.
El sitio cuenta con camas, baños y patio interno para recreación de las y los reclusos y así garantizar un espacio seguro. El Instituto Pelletier es el primero de la provincia y según anticiparon, el proyecto será replicado en todas las cárceles de Corrientes.
(VT)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios