¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Dos muertos por el temporal de viento y lluvia en Miramar

Falleció una mujer de 72 años y se sumó al adolescente de 17 que fue golpeado por la caída de un árbol. 

Por El Litoral

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 18:59

Una mujer de 72 años murió ayer como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó a la localidad balnearia de Miramar, y se trata de la segunda víctima fatal, tras el fallecimiento de un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.
La mujer, identificada como Mónica García, falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.
La víctima había sido asistida inicialmente en el Hospital Municipal Marino Cassano, y luego fue trasladada al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por ser afiliada de Pami.
Fuentes comunales indicaron que entró en paro cardíaco en la mañana de ayer, pese a que estaba "en observación y fuera de peligro", razón por la que no había sido derivada a un hospital de mayor complejidad.
Si bien inicialmente se informó que la mujer tenía 85 años, el intendente local, Sebastián Ianantuony, precisó en conferencia de prensa que tenía 72.
Se trata de la segunda víctima fatal a causa del temporal que afectó la ciudad, luego de la muerte de un menor de 17 años en la noche del martes.
El adolescente murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.
Ianantuony explicó, además, que hubo cinco personas que recibieron asistencia hospitalaria por lesiones menores, pero que "todas ellas fueron dadas de alta", y que otras 17 recibieron curaciones menores en salas de atención primaria.
El intendente mantuvo durante el mediodía un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aseguró que el Estado provincial brindará "asistencia directa y acompañamiento" a los afectados, y remarcó que este tipo de fenómenos son consecuencia del cambio climático.
"Venimos a acompañar al intendente después de otro evento climático. Para los que dicen que no hay cambio climático estas cuestiones son muy excepcionales, venimos de un año de sequía muy fuerte, ahora lluvias, tormentas", declaró Kicillof en las puertas de la Municipalidad.
A más de 20 horas del temporal, continuaban en distintos puntos de la ciudad los trabajos para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas.
El jefe comunal precisó además que el servicio eléctrico afectado por la caída de árboles y postes de energía durante la tormenta "fue reestablecido en casi toda la ciudad" a media mañana de este miércoles, al igual que el suministro de agua.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD