¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Hay 90 familias evacuadas en Goya: continúan los operativos de acompañamiento y drenado

Con bombas y máquinas extractoras trabajan en escurrir el agua de la ciudad. Desde que inició el conflicto asistieron a 600 familias. 

Por El Litoral

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 09:43

Hay 90 familias evacuadas en Goya por las intensas lluvias en el interior provincial. Continúan los operativos de acompañamiento y drenado para frenar el avance del agua tras las intensas lluvias. 

"Las 90 familias se encuentran alojadas en los centros dispuestos por el Municipio, donde reciben la atención necesaria", confirmó la Municipalidad de Goya. La Comuna brinda a estas familias atención social, sanitaria y contención. Además, destacaron que desde que inició el conflicto, se asistieron a más de 600 familias. 

El Viceintendente Pedro Cassani se reunió con integrantes del COE donde analizó la asistencia que se viene brindando a las familias evacuadas y en diferentes puntos de la ciudad. Además, comentó el fuerte trabajo que realiza el Ejército, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.

“Debemos estar corriendo y socorriendo a los vecinos ante esta situación” resaltó el Viceintendente Municipal.

“Tuvimos gran parte de la ciudad inundada; la pausa dada por el clima permitió el escurrimiento del agua, aunque sí podemos marcar algunos barrios como el Santa Clara, Ñapindá, en una situación difícil ya que recibe el escurrimiento de la zona de Carolina. Se viene trabajando de manera intensa”, precisó.

“Hemos asistido a más de 600 familias, sabemos que el objetivo principal es que escurra el agua, en el “mientras tanto” se lleva esa asistencia, después de bajar ese líquido planificaremos la manera de ayudar a estas familias”.

Destacaron además la articulación del público-privado para la instalación de bombas en la ciudad que ayudan al escurrimiento. 

Obras en la localidad para frenar el agua

Además, con colaboración del Gobierno Provincial, cinco máquinas intervienen en barrios de la localidad. 

"Este jueves en zona de los barrios Chacales y Santa Clara, aumentaron los niveles de agua que viene de la zona Este desde Carolina", explicaron. La zona de Rincón de Gomez recibe el flujo de agua desde Carolina, estos volúmenes escurren hacia el barrio Santa Clara a través de alcantarillas, en ruta provincial 38 (el viejo camino a Santa Lucía).

"Todas las alcantarillas del lugar son superadas por el volumen de agua e incluso en algunos sectores cruza sobre el camino", contaron. 

Por su parte, según informó el Gobierno Provincial, en Goya trabajan tres máquinas, excavadora a oruga y retroexcavadoras con palas. Las acciones que se realizan con personal municipal son en el interior y exterior del recinto del barrio.

Además, desde este miércoles se instaló una bomba eléctrica manual en este sector, con el propósito de extraer el agua acumulada en el recinto. Esta medida busca mitigar las consecuencias de las inundaciones y acelerar el proceso de recuperación.

El esfuerzo conjunto entre la comunidad, la empresa privada y las autoridades locales refleja la importancia de la colaboración para hacer frente a esta situación. La intervención en El Chacal no solo busca reparar los daños causados por las inclemencias del clima, sino también establecer medidas preventivas que fortalezcan la resiliencia de la zona ante los desafíos derivados de los fenómenos naturales.

Últimas noticias

PUBLICIDAD