La Justicia de Tucumán investiga la muerte de un fisicoculturista salteño que se descompensó luego de haber asistido a una fiesta electrónica. Se trata de Andrés Rodríguez Bonazzi, quien tenía 36 años y una vida ligada al deporte: era profesor de Educación Física y ex jugador de rugby. Los primeros estudios indicaron que el deceso se produjo a causa de una infección pulmonar, aunque los investigadores intentan determinar si eso pudo haber sido derivado del consumo de drogas sintéticas.
Según detallaron medios locales, Rodríguez Bonazzi viajó a Tucumán el viernes pasado y en horas de a noche concurrió a una fiesta electrónica que se desarrolló en el club Central Córdoba de esa provincia. Por razones que no están claras, luego se descompuso. Lo trasladaron a un centro médico y estuvo internado todo el fin de semana hasta que murió este lunes.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien ordenó que se practique la autopsia de rigor. Se sospechaba que el joven pudo haber sufrido una sobredosis de éxtasis. Sin embargo, el análisis forense reveló que la causa del fallecimiento fue una infección pulmonar.
No obstante, el fiscal dispuso que se realicen estudios complementarios para confirmar o descartar que Rodríguez Bonazzi haya consumido esa sustancia y, en caso de que haya sido así, para establecer si la infección que le provocó la muerte pudo haber derivado de la ingesta.