Luego de haber transcurrido cinco días del violento ataque a Maia Benítez, de 19 años, la joven que terminó con severos cortes en las afueras de un boliche de la costanera sur, finalmente las tres acusadas del hecho se presentaron de manera voluntaria en la sede de la Unidad Fiscal de la doctora Lucrecia Troia.
Fuentes policiales afirmaron que las jóvenes llegaron junto con su abogado y también realizaron una presentación judicial, tras lo cual fueron conducidas a la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.
Por orden de la Fiscalía quedaron alojadas en la dependencia de calle Catamarca al 1400, a la espera de la audiencia de formulación de imputación que podría darse en la jornada de hoy.
La doctora Troia había anticipado que con base en las evidencias reunidas podrían ser imputadas por “homicidio en grado de tentativa”.
En cuanto a los hechos, relató que “en la madrugada del 1 de enero se armó una pelea de varias personas en el boliche Zavod, donde resultó herida una joven de 19 años, y se inició una investigación para revisar qué es lo que sucedió”.
Desde un primer momento y con el aporte de imágenes y videos fueron identificadas las principales sospechosas del brutal ataque, que incluyó patadas y botellazos. El pasado martes la fiscal solicitó la aprehensión de María Isabel G., de 27 años; Melanie María Celeste V., de 25; y Agustina Gisel S., de 32 años, como responsables de la golpiza, donde la víctima sufrió una gravísima lesión en el cuello y contusiones en varias partes del cuerpo.
El ataque, ocurrido alrededor de las 7, empañó los festejos por la llegada del Año Nuevo, y aún quedan detalles para esclarecer como, por ejemplo, el motivo de la agresión. (WA)