La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó el programa de partidos de la decimocuarta fecha, última de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga. La jornada se jugará entre el sábado 13 y el miércoles 17 de abril, pero los partidos donde hay equipos con chances de acceder a la segunda fase se disputarán el lunes venidero en el Grupo A y el martes próximo para el Grupo B.
Los cruces que definirán los clasificados a los cuartos de final del certamen en el Grupo A se jugarán el lunes 15 de abril, todos desde las 20,00 y comprenderá los partidos entre Argentinos Juniors - Barracas Central; Instituto – River; Independiente Rivadavia – Vélez e Independiente – Talleres.
En esta zona, Independiente es el más complicado, ya que deberá ganarle a Talleres si quiere meterse entre los cuatro primeros de la zona, al igual que el conjunto cordobés, ya que un empate los podría dejar afuera a los dos si Vélez se queda con el triunfo en Mendoza frente a Independiente Rivadavia
Los partidos decisivos en el Grupo B, en tanto, se jugarán el martes 16 de abril, desde las 19,30 y serán los siguientes: Lanús – Estudiantes; Defensa y Justicia – Newells; Boca – Godoy Cruz; y Belgrano – Racing.
En la Zona B, Boca también deberá ganarle al ya clasificado Godoy Cruz, porque tiene por debajo a tres equipos a tan solo un punto: Racing, Estudiantes y Newell's, aunque el Xeneize podría lograr ese objetivo si vence al Pincha el partido suspendido de la fecha 11 que se completará este viernes venidero.
El resto de la fecha se disputará con dos partidos el sábado: Tigre – Unión (17,00hs), Huracán - Atlético Tucumán (19,00hs); tres el domingo: Sarmiento - Platense (17,00hs); Central Córdoba - San Lorenzo (19,00hs); y Gimnasia - Banfield (21,00hs); el último se jugará el miércoles entre Rosario Central y Riestra (19,30hs).
Cronograma
Sábado 13 de abril
17.00 Tigre – Unión (Grupo B)
19.00 Huracán – Atlético Tucumán (Grupo A)
Domingo 14 de abril
17.00 Sarmiento – Platense (Grupo B)
19.00 Central Córdoba – San Lorenzo (Grupo B)
21.00 Gimnasia – Banfield (Grupo A)
Lunes 15 de abril
20.00 Independiente Rivadavia – Vélez (Grupo A)
20.00 Instituto – River (Grupo A)
20.00 Independiente – Talleres (Grupo A)
20.00 Argentinos – Barracas Central (Grupo A)
Martes 16 de abril
19.30 Lanús – Estudiantes (Grupo B)
19.30 Boca – Godoy Cruz (Grupo B)
19.30 Defensa y Justicia – Newell’s (Grupo B)
19.30 Belgrano – Racing (Grupo B)
Miércoles 17 de abril
19.30 Rosario Central – Deportivo Riestra (Grupo A)