Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En fotos: así avanza la obra del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”

Se trata del edificio que se incendió en diciembre del 2018.

El Gobierno Provincial informó este jueves que continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de acceso, centrándose los trabajos en la actualidad en la colocación de aberturas, cielorraso, pintura, e iluminación del edificio.

El edificio tiene un  avance de obra de más del 85%,  precisó el Gobierno. 

El propósito de esta etapa constructiva es darle terminación al interior del inmueble, ubicado en calle Lisandro Segovia entre Doctor Ramón Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad capital.

La obra viene a para dar solución definitiva a las familias damnificadas que vivían del comercio en ese  lugar que fuera arrasado  por un incendio.  

El nuevo Mercado  está  compuesto por una construcción en forma de prisma rectangular de bloques símil piedra y un pórtico tipo Superboard para enfatizar los accesos principales,  y contempla la instalación de 86 locales Comerciales , 42 en planta baja y 44 en Planta Alta, una sala de máquinas, oficina administrativa y sanitarios masculinos y femeninos.

Estado de la Obra

Actualmente los trabajos se centran en la  colocación de cielorraso, pintura e iluminación del edificio a efectos de dejar terminados los 86 box  en cuanto a su infraestructura interna incluido el cerramiento frontal de cada uno de los locales comerciales.

También se intensificaron los trabajos de instalación de aberturas y carpinterías metálicas en frentes a fin de ir emprolijando el cerramiento integral del edificio.

En una tercera y última etapa las acciones y trabajos se centrarán en la provisión de instalaciones complementarias relacionadas con la seguridad contra Incendios  así como de las veredas perimetrales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error