La Justicia Federal en Corrientes condenó a toda la banda que operó el contrabando de más de ocho toneladas de marihuana oculta en un camión cisterna descubierto en la localidad de Ituzaingó, uno de los decomisos de droga más grande de la provincia.
El 3 de junio se conoció la pena que recayó sobre un mecánico de 45 años llamado Andrés Albano Ferreyra, acusado penalmente de confabulación por haber participado de las maniobras de preparación de un camión cisterna marca Iveco en el que se acondicionaron 8.125 kilogramos de cannabis sativa.
La carga estaba en manos de otros dos misioneros igual que Ferreyra. Se trata de los comerciantes de Posadas Geremías José Traico de 43 años de edad y Alejandro Enrique Krutki, de la misma edad.
Mientras que al mecánico el Tribunal Oral Federal de Corrientes lo condenó a 3 años de prisión en orden al delito de confabulación, a Traico y Krutki, les correspondieron ocho años de prisión a cada uno y multas de 120.000 pesos como autores del delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de personas participantes.
La carga había sido descubierta por la Prefectura Naval Argentina el 27 de agosto del 2020, sobre el kilómetro 1389 de la Ruta Nacional 12, a la altura de Ituzaingó.
El conductor del camión era Alberto Daniel Esquivel, quien fue detenido en el momento del hallazgo de la droga y que se encuentra aún a la espera del juicio en esta capital.
Vale señalar, en los juicios (hasta aquí, todos abreviados) intervinieron los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y el subrogante Juan Manuel Iglesias, con ministerio público fiscal representado por Carlos Schaefer y Tamara Pourcel y los defensores Enzo Di Tella (oficial) y Jorge Adrián Barboza.