En la vuelta al Fortín después de 23 puntos, San Martín venció a Unión de Santa Fe 83 a 73 y consiguió su tercera victoria en seis presentaciones en la Liga Nacional de Básquetbol 2025/26.
El equipo correntino había logrado una diferencia de 19 puntos en el segundo cuarto, luego Unión reaccionó quedó dos abajo en el último capítulo pero apareció Leonel Schattmann, el goleador del encuentro, para asegurar la victoria de San Martín.
Schattmann con 26 puntos y Franco Méndez con 21 fueron las figuras en San Martín que no contó con Gastón García, se recupera de una lesión en un tobillo, y perdió a Vicente Fernández en el segundo cuarto por un golpe en el hombro.
En Unión se destacaron Emiliano Basabe con 14 puntos, Martín Cabrera y el venezolano Yeferson Guerra con 12 tantos cada uno.
En el primer cuarto, la fluidez ofensiva de Unión marcó el ritmo del partido hasta que llegó desde la banca Méndez para emparejar las accione y con una conversión de Lucas Gargallo el local terminó 16 a 14 ganando el parcial.
Los segundos 10 minutos fueron lo mejor del Rojinegro. Mantuvo su buena defensa y creció la figura del correntino Méndez. Cuando el marcador favorecía al local 29 a 28, 17 puntos fueron anotados por el correntino. La distancia llegó a ser de 19 puntos y el cuarto terminó 44 a 28.
En el tercer segmento, Unión mejoró la defensa, presionó sobre el traslado de la pelota correntina y le bajó el goleo. Recortó la diferencia y llegó a la recta final 9 puntos abajo (60 a 51).
La tendencia se mantuvo en el inicio del cuarto final. La brecha se redujo a 2 (67 a 65), pero con la aparición de Schattmann terminó la reacción visitante. El escolta, que llegó a los 936 partidos en la Liga (sexto mejor registro) mostró su categoría y recursos para llegar al gol y de esa forma garantizar el triunfo correntino.
Ahora San Martín volverá a jugar como local, recién el viernes 31 cuando reciba la visita de Argentino de Junín.