La ciudad de Corrientes vivió una verdadera fiesta deportiva con la clausura del XXI Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”, que reunió a más de 4.000 niños y niñas de más de 80 clubes de Argentina y Paraguay, en una edición que superó todas las expectativas.
El acto de cierre se llevó a cabo en el estadio del Club Regatas José Jorge Contte, y contó con la participación del intendente y presidente del club, Eduardo Tassano, quien también es el primer candidato a diputado provincial por Vamos Corrientes. Junto a él, estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, dirigentes deportivos y autoridades municipales y provinciales.
Durante tres días, se disputaron 940 partidos en 40 canchas de la ciudad, lo que no solo promovió la integración deportiva, sino que también impulsó el turismo, el consumo y la economía local. “Este es el evento social deportivo más importante del Club de Regatas”, destacó Tassano, quien remarcó el compromiso de seguir trabajando por el deporte infantil.
En tanto, el secretario Jorge Terrile valoró la magnitud del encuentro: “Cada año vemos cómo crece esta participación. Este sin duda es nuestro semillero y nos llena de orgullo ver a miles de chicos disfrutar del deporte”.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Carmen, esposa del recordado “Perico” Aquino, figura emblemática del minibásquet en Corrientes y formador de generaciones.