Boca dejó escapar una ventaja crucial y se resignó a un empate 2-2 ante Central Córdoba en la Bombonera. El Xeneize había encaminado el partido con los goles de Rodrigo Battaglia (40 minutos del PT) y Miguel Merentiel (11 minutos del ST), pero el Ferroviario reaccionó en la segunda mitad y selló la igualdad con los tantos de José Florentín (17 minutos del ST) e Iván Gómez (38 minutos del ST).
De esta manera, Boca Juniors quedó en el tercer puesto de la Zona A con 14 puntos, a dos unidades del líder Unión y un punto por debajo de su escolta, Barracas Central. Mientras que en la Tabla Anual acumula 47 unidades, dos menos que el líder River Plate. Central Córdoba, por su parte, quedó en el cuarto puesto de la Zona A, con los mismos puntos pero peor diferencia de gol que el Xeneize.
El partido comenzó favorable al Xeneize, que mostró autoridad en el mediocampo y encontró en Rodrigo Battaglia al encargado de abrir el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, Miguel Ángel Merentiel amplió la diferencia con una definición precisa que parecía encaminar el triunfo de los locales.
Sin embargo, Central Córdoba reaccionó a tiempo. José Florentín descontó a los 16 minutos de la segunda etapa, encendiendo la ilusión del Ferroviario. Poco después, Iván Gómez sorprendió con un remate potente desde media distancia que se convirtió en un verdadero golazo para sellar el 2-2 definitivo. La resistencia defensiva de los de Omar De Felippe y la falta de eficacia de Boca en los últimos minutos terminaron de sellar el reparto de puntos.
El empate dejó al equipo de Russo en una posición incómoda dentro de la lucha por la punta, ya que necesitaba una victoria para alcanzar a los líderes y acercarse al objetivo de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026. Por su parte, Central Córdoba, con carácter y orden, logró un resultado que le permite mantenerse en carrera en una zona muy competitiva.
En la próxima jornada, Boca visitará a Defensa y Justicia e intentará recuperarse para no perder terreno en la pelea por el título, mientras que los santiagueños recibirán a Tigre y buscarán confirmar su levantada y seguir sumando puntos vitales.