Julio Cordero, “El Loco Murdock”, un miembro de la superbanda del “Gordo” Valor y “La garza” Sosa, de 54 años de edad, finalmente fue detenido semanas atrás, cuando la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad lo arrestó por su último asalto, un robo millonario cometido en el Polo de Distribución CTC en Villa Soldati, uno de los mayores centros de distribución de CABA, con una causa en su contra a cargo de la jueza Alejandra Provitola, que lo procesó el jueves 11 de este mes por el delito de robo en poblado y en banda y lo embargó por 36 millones de pesos.
Según la acusación en su contra, entró a punta de pistola y con un gorrito de lana blanco en la cabeza a las oficinas de una empresa de expresos junto a un cómplice, mientras otro aguardaba en un Fiat Mobi.
Así, se llevaron 35 millones de pesos. Las cámaras de seguridad lo captaron a él, además del auto de fuga, lo que permitió a las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano seguirle el rastro. El Fiat fue encontrado en la zona de Lugano 1 y 2, el histórico barrio de “Murdock”.
Entonces, la Policía porteña comenzó a vigilar el auto, al que encontraron estacionado en Lugano. Los detectives esperaron. El supuesto chofer y el dueño del vehículo terminaron esposados cuando intentaban subir de vuelta al Mobi. Llevaban más de 4 millones de pesos encima, además de sus celulares.
(Con información de Infobae)