A Leda Bergonzi, miles de personas le atribuyen poderes de curación. Entre sus seguidores se cuentan la mamá y otros familiares de Lionel Messi. Pero ahora, la Iglesia le quitó su apoyo. Y Leda suspendió, al menos temporalmente, sus actividades en Rosario.
En un comunicado que lleva la firma del arzobispo Eduardo Martín, el Arzobispado de Rosario admite que en el grupo Soplo de Dios Viviente, que lidera Leda, "se advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios", pero alerta que "hasta tanto no se avance en el este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios Viviente".
También, la Iglesia se separa de las "actividades y espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares" y aclara que son de exclusiva responsabilidad de Leda, el grupo y sus organizadores incluso cuando "se anuncie que se realizará la imposición de manos, gesto que la iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo". El obispo remarcó que a los fieles que concurren a las reuniones de Leda "se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios”.