La investigación policial realizada por personal de la Comisaría de Alvear arrojó resultados exitosos en las últimas horas al recuperar elementos sustraídos en un sangriento asalto a mano armada ocurrido el miércoles en el paraje Pancho Cue.
Al menos tres delincuentes irrumpieron en una casa y efectuaron más de 15 balazos hacia la propiedad con pistolas calibre 9 milímetros. Por el hecho, una persona recibió un disparo en el rostro y otro en el pecho, por los cuales fue trasladado de urgencia hacia el hospital local.
Posteriormente, lo derivaron hacia el centro de salud de Santo Tomé.
La Fiscalía en turno, a cargo de Victor Facundo Cabral dispuso directivas que se inicien actuaciones carátuladas como “tentativa de Homicidio”.
Además, en la violenta irrupción a la propiedad torturaron a una familia, apoderándose de unos $200 mil, así como celulares y otros elementos de valor.
Secuestro de elementos clave
Durante el procedimiento, los efectivos hallaron oculta entre las malezas una mochila tipo lona que contenía numerosos elementos de interés para la causa:
-
Un chaleco táctico policial con cartuchos.
-
Cartuchos calibre 12.70 PG.
-
Guantes, precintos plásticos y cortaplumas.
-
Un cuchillo con su vaina, y prendas de vestir varias.
-
Teléfonos celulares.
En el mismo rastrillaje, fue demorado un hombre, mayor de edad, a fin de determinar su vinculación con el violento asalto.
Nuevo allanamiento y secuestro de Celular
Siguiendo la línea investigativa, en horas de la mañana, y con la colaboración de personal de la Comisaría Distrito Primera, el GTO y la Unidad Regional IV Santo Tomé, se diligenció un oficio judicial de allanamiento en un inmueble de la ciudad.
En la inspección, se logró el secuestro de un teléfono celular marca Redmi A5 que podría aportar nuevos datos a la causa.
El hombre demorado, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición de la autoridad fiscal interviniente, mientras se continúan con las diligencias de rigor.