Un grave y violento incidente se registró este domingo en la ciudad de Corrientes, cuando un hombre de nacionalidad colombiana atacó a inspectores de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. El sujeto gatilló un arma de fuego en tres ocasiones contra un trabajador municipal y golpeó a otro, en represalia por el secuestro de su vehículo.
Fuentes policiales señalaron a El Litoral que el supuesto agresor está identificado y está siendo buscado para ser aprehendido.
Negativa al control de alcoholemia y secuestro
El suceso se inició alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de avenida Maipú y Altagracia. Efectivos policiales detectaron a un hombre, de apellido Caravajal y de aparente nacionalidad colombiana, que conducía un vehículo Volkswagen Fox con signos evidentes de ebriedad.
Según explicó Ricardo García, director general de Tránsito de la Municipalidad, el conductor se negó a realizarse el control de alcoholemia y, además, no poseía ningún tipo de documentación. Estos motivos llevaron a que el automóvil fuera demorado y trasladado a la Dirección de Tránsito.
Agresión con arma de fuego y fuga
Lo más grave del incidente ocurrió horas después, alrededor de las 11 de la mañana. El mismo individuo regresó al lugar a bordo de una camioneta gris Renault Alaska y confrontó violentamente a los trabajadores municipales.
"Extrae de sus ropas un arma de fuego y gatilla tres veces al inspector que labró el acta de retiro. Obviamente gracias a Dios no salió el disparo", dijo García a radio Sudamericana.
El funcionario municipal, Ricardo García, detalló que tras el intento de disparar, el agresor le pegó un culatazo a otro inspector que no estaba directamente involucrado en el operativo y que estaba llegando a la base Artigas.
Luego de la agresión, el sujeto se dio a la fuga. Tras la respectiva denuncia, la Comisaría Quinta tomó intervención en el caso. Se informó que las cámaras del sistema COM permitieron identificar la camioneta y al agresor gracias al número de patente.