Con una fuerte custodia policial, fue trasladado este jueves desde Corrientes al Chaco, el hombre detenido el martes cuando escapaba en un colectivo, acusado del femicidio de Érica Romero en la noche del domingo en Resistencia.
Se trata de Joaquín Pérez (29), quien será imputado formalmente por el delito de "femicidio" y se espera que declare ante la Fiscalía que tiene a su cargo la investigación para el esclarecimiento del hecho.
Cabe señalar que el hombre fue interceptado el martes por integrantes de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes en el paraje San Borjita, sobre la Ruta Nacional 12, cerca del límite con Misiones. Viajaba en un colectivo de larga distancia con destino a Posadas y según se supo, pretendía cruzar hacia Paraguay.
El acusado tras ser identificado entre los pasajeros no ofreció resistencia y entre sus pertenencias la Policía halló los celulares de Érica y de su actual pareja, lo cual constituye una de las evidencias sólidas del expediente.
El crimen de Érica, una joven de 24 años oriunda de Laguna Blanca Formsa, que vivía en Resistencia por razones laborales, ocurrió en su departamento de la calle Fortín Alvarado al 100, en Villa Centenario.
Según la investigación, Pérez entró al domicilio aprovechando que había sido pareja de la víctima. La fiscal sostiene que Érica no percibió peligro y accedió a dejarlo entrar. Una vez dentro, el agresor la habría asfixiado para luego huir.
Ese domingo, cuando la Policía de Chaco arribó al departamento de Erica fue recibida por Walter Gómez Esquivel, 29 años pareja actual de la víctima. El hombre los invitó a ingresar a la propiedad y, en el interior de la habitación, sobre un sommier, los agentes hallaron el cuerpo. En un primer intento por reanimarla, le practicaron maniobras de RCP. Poco después, una ambulancia llegó con personal médico que confirmó que había fallecido.
En principio, el caso fue caratulado como “muerte dudosa”, y su pareja actual quedó bajo investigación. Pero el caso dio un vuelco pocas horas después.
Pero el caso tuvo un vuelco el lunes por la mañana cuando los padres de Pérez, ex pareja de Erica y de 29 años, se presentaron espontáneamente en la Comisaría 4ª Metropolitana. Llevaban consigo una carta manuscrita que su hijo había dejado antes de huir.