En la costa correntina de Paso de la Patria, secuestraron un cargamento de 64,715 kilogramos de marihuana que fue abandonado la noche del viernes por una lancha que atravesó el río Paraná procedente del Paraguay.
Fue un trabajo desplegado por las Divisiones de Investigación de la Prefectura de Paso de la Patria, en conjunto con la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay.
Llevaron a cabo un operativo que resultó en el secuestro de una importante cantidad de marihuana en la ribera del Paraná, oculta entre una vegetación.
Según informó la Prefectura, el procedimiento se inició cuando observaron, mediante un visor térmico, el cruce de una embarcación a motor desde Paraguay hacia la Argentina en el km 1251 de la margen izquierda del Río Paraná.
La lancha desconocida arrojó bultos en la costa correntina y regresó al vecino país, según pudieron advertir.
Inmediatamente, se realizó un rastrillaje en la zona y se hallaron 4 bultos que contenían panes de una sustancia vegetal prensada similar a la marihuana. Se solicitó la colaboración de la base de la Prefectura de Paso de la Patria y se desplegaron medios terrestres y fluviales.
La Fiscalía Federal de Corrientes N° 1, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, ordenó el secuestro de la sustancia en presencia de testigos y dispuso que se traslade el procedimiento para pesaje e inicio de actuaciones judiciales.
En la base de operaciones constataron que se trataban de cuatro grandes bultos que contenían 62 panes y 7 bolsas con cogollos de cannabis sativa.
La sustancia, en total pesó 64,715 kilogramos, cuyo aforo fue estimado en $ 222.296.025
La Fiscalía Federal de Corrientes N° 1 dispuso que se continúen las actuaciones judiciales correspondientes.