Previsión en Corrientes por la suba de la carne. Desde el sector aseguran que los costos se mantienen estables pero "podría aumentar según dicen y rondaría entre el 10%", aseguró a Hoja de Ruta, Hugo Lucena, carnicero del mercado de productos frescos.
"Nosotros tenemos todavía los precios del año pasado. Desde fin de año que no aumentan los precios. Si es cierto que han aumentado en algunos tipos de carne como ternero o novillito", confirmó Lucena. Además, resaltó que en esos cortes el costo se aumentó considerablemente.
"De vaca y novillo pesado todavía no aumentó pero se habla de que sí lo hará", dijo. Además, resaltó que $5500 es el costo del kilo de asado mientras que el vacío ronda los $7000.
"No se que va a pasar porque en relación a la inflación subirá para emparejarse. El porcentaje estimativo sería de un 10% de aumento entre los próximos días o semanas", sostuvo.
Lucena destacó también que la carne de cerdo aumentó. "Venía con un importante aumento en enero pero entró al país gran cantidad de carne importada y eso hizo que frenara un poco la suba", sostuvo. Además, indicó que el pollo también aumentó.
A nivel país, entre los alimentos que más aumentaron de precio en febrero hay 5 cortes de carne, según informó el Indec. Entre los porcentajes están
- Nalga: 13,6%
- Cuadril: 13,1%
- Paleta: 13,1%
- Carne picada común: 11,3%
- Asado: 9,9%
Mirá la nota completa