¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Curuzú Cuatiá cuenta con una nueva pileta semiolímpica

Por El Litoral

Jueves, 05 de diciembre de 2024 a las 17:38

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, llegó hasta la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas (Acuaa), donde inauguró una pileta semiolímpica, vestuarios y quincho, en pos de fomentar las actividades acuáticas a todos los vecinos de Curuzú Cuatiá.

“Es un gusto poder cumplir el compromiso que habíamos prometido. Tenemos un programa en la provincia por el cual venimos haciendo piletas de natación en distintos municipios para poder tener el desarrollo de estas disciplinas deportivas”, manifestó el gobernador Gustavo Valdés, a la vez que destacó que la localidad de Curuzú Cuatiá “ya tiene gas natural, una posibilidad que la mayoría de los lugares no tiene: eso es fundamental para climatizar una pileta”, recordó.

Por otra parte, subrayó el compromiso de continuar acompañando al club con nuevas inversiones, a la vez que instó a las autoridades de la entidad a presentar las proyecciones para nuevas obras y poder concretarlas en el futuro. “Es un gusto mejorar la infraestructura de Acuaa, y estamos dispuestos a que siga creciendo”, añadió el mandatario, en apoyo a la institución.

Por su parte, el presidente de Acuaa, Roberto Jalife, sostuvo: “Para nosotros esta pileta semiolímpica tiene un valor incalculable, ya que nos permite ampliar los grupos y horarios de clase, brindando posibilidades a todos los que quieran sumarse a este deporte en las mejores condiciones”. 

Los nadadores de la institución -contó- participan regularmente en competencias provinciales y nacionales y han cosechado numerosos premios a lo largo de los años. Además, se ofrecen clases de gimnasia acuática, kinesiología, rehabilitación, matronatación y colonia de vacaciones.

“Cada año se nos presentan múltiples desafíos y por eso agradecemos el apoyo del Gobierno, permitiéndonos concretar sueños que para nosotros serían imposibles por los elevados costos que representan”, destacó Jalife, agregando que “esta obra podría haber sido una mera promesa, pero tenemos políticos a la altura de las circunstancias y gracias a ellos hoy es una realidad y estamos infinitamente agradecidos”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD