El evento "Corrientes Futuro Tecno" se realizará el viernes en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes. Aquí van a confluir representantes del sector público y privado dedicados a las tecnologías para el desarrollo.
Las mesas de trabajo se desarrollarán de 9 a 17 en el edificio del consejo ubicado en La Rioja 1240.
Además, trece referentes españoles presentarán soluciones tecnológicas innovadoras basadas en Inteligencia Artificial con un enfoque ético, transparente y sostenible.
Se espera la palabra del vicegobernador y del presidente del Cpiaya para dar inicio al encuentro. Luego se firmarán adhesiones de Proyecto Ley, convenios y acuerdos privados. Más tarde habrá un networking y presentación artística.
Por la tarde darán inicio las presentaciones de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (Fndb) por José Hernández; C4E por Jordi Batalla (blockchain y digitalización); Vermont Solutions por José Carlos Navarro (sector bancario).
También Softalia por Toni Alur (agroindustria y ganadería), CreaComercio por Francisco Javier López Buyo (logística y gestión para empresas), Hubtrick por Francisco García Cerrato (plataformas de empleo); AIS por Elías Bethencourt (sector bancario).
Para finalizar, BlockTravel por Cristian Nieto (turismo), y para finalizar World Mobile por Antonio Hernández y Guillem Albets (telecomunicaciones y blockchain).