Acosta tenía pedido de captura por hallarse involucrado en la causa caratulada “Rodríguez, Adrián Javier - Marcattini, Mariano Alberto - Jaime, Miguel Elías y otros P./Sup. robo doblemente calificado con el uso de armas de guerra”.
Cabe señalar que la aprehensión de Acosta pudo concretarse en virtud a un trabajo de inteligencia previo que realizaron efectivos de la Comisaría Distrito de San Luis del Palmar, en virtud a que habrían notado su presencia en dicha localidad, realizando ostentación de dinero que no condice con su situación económica (se habría estado movilizando en un vehículo O KM y estaba construyendo una casa sumamente lujosa), habiendo manifestado el mismo que tenía una cadena de carnicerías en la Provincia de Buenos Aires.
Tras obtenerse sus datos personales y consultadas las autoridades de la Policía de Buenos Aires, se pudo establecer que dicho sujeto tiene un frondoso prontuario y estaría calificado como delincuente de alta peligrosidad por dicha Fuerza, pudiéndose saber también que tenía pedido de captura por hallarse vinculado a importantes robos a bancos, blindados, etc, ocurrido en la Provincia de Buenos Aires.
Es así que días atrás se hicieron presentes los efectivos de la Dirección de Investigaciones de Zárate Campana de la Policía Bonaerense, contando con una orden de detención para el citado sujeto expedido por el Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Distrito de Pilar; quienes tras coordinar las acciones con la policía de San Luis del Palmar, finalmente efectivizaron la misma, aprehendiendo a Acosta frente al inmueble tipo chalet que estaba construyendo por Av. Juan Romero, entre calles Corrientes y Junín de dicha localidad.
A Acosta se le secuestró un automóvil Volskwagen Gol, siendo puesto a disposición de la Justicia correntina aguardando el exhorto judicial para el traslado a la Provincia de Buenos Aires.