El rugby femenino es una actividad deportiva de bajo perfil, pero que para los entendidos, está en constante progreso, más teniendo en cuenta que dos “correntinas de adopción” integran la primera selección de rugby femenino del país. Es por ello que la falta de competencia obliga a las deportistas locales a aprovechar cada competencia que suponga un desafío a la propia capacidad y a la práctica.
Como iniciativa de la región, el 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo en Resistencia un trial entre las 12 integrantes de la selección argentina de rugby femenino y otras 13 seleccionadas de diversos puntos del país.
El lugar de convocatoria será el gimnasio del Cardiocentro, allí las interesadas en participar del trial podrán inscribirse, ya que el objetivo es “conformar un equipo para futuras competencias”.
Las interesadas deberán concurrir personalmente al Cap, de 11 a 15, o bien llamar al 03783-15658607 (Julia Santander). La convocatoria es para chicas de 18 años en adelante.
Agradecimientos: a “Ñandú de Vilo” de Vicente López (Bs.As.) por haberle dejado integrar el primer equipo, a la familia que la apoya en forma incondicional, a Gregorio Genes, kinesiólogo del CAP (Centro Accidentológico Privado), que se encarga de la rehabilitación y fortalecimiento del físico, a Juan López Miranda (encargado del gimnasio), al profesor José María Zacarías, a cargo de la preparación física, a Darío Cabañas y Carlos Stegelmann (Dirección de Deportes) y por último, a las amigas del fútbol, al profesor Pablo Semhan, que “gracias a él, me inserté en el rugby”.