Luego de una larga temporada de no participar en competencias, José Cuevas volvió y ganó. Agradece al Director de Deportes de la Provincia, Luís Escotorin, el apoyo que le brindara para poder estar presente.
Un día radiante pero con viento, que se hizo sentir en la zona del canal donde se largaron al agua nadadores de la región y locales. Desde el inicio Cuevas buscó liderar la carrera, cosa que lo logró en la zona más embravecida del río, gracias a su experiencia y fuerza, hizo la diferencia necesaria.
Cabe destacar que al no presentarse la embarcación acompañante, tuvo que realizar el cruce en solitario, su habitual acompañante y guía Francisco Cuevas, tuvo que ‘sufrir‘desde la playa el desarrollo de la carrera, acentuado, cuando a pocos metros de la llegada, perdió un precioso tiempo en ubicar el lugar de llegada en la playa donde una multitud de bañistas y turistas esperaban a los esforzados nadadores.
La distancia de 2.800 metros lo hizo en 26‘43‘, seguido del misionero Juan Benítez y el local Maximiliano Agüero. En damas se ubicaron en el 1º y 2º puesto las hermanas Gonano, Esperanza y Belén respectivamente, arribando en 3º lugar la nadadora local Liliana Vázquez
Los organizadores hicieron entrega de recordatorios y remeras a todos los participantes, la prueba tuvo palabras de elogio de parte de todos los protagonistas, por la competencia en si, como por el apoyo y organización demostrada.