¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos regresó a las prácticas con la preocupación por Marcelo Ortíz

Por El Litoral

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 01:00
DUDA. ORTIZ, QUE SE LESIONO EN UNA ACCION DE JUEGO QUE PROTAGONIZO CON DA SILVA, ES LA PREOCUPACION DEL CUERPO TECNICO CORRENTINO. (FOTO GENTILEZA PRENSA CLUB ALL BOYS)

Con el ánimo bien en alto luego de comenzar el campeonato de la Primera B Nacional ganando de visitante, y ante All Boys, al que anteriormente no había podido vencer, el plantel de Boca Unidos regresó ayer a los entrenamientos pensando en verde.
Es que el objetivo del cuerpo técnico encabezado por Omar Labruna y los jugadores está puesto ya en Ferro Carril Oeste, al que recibirá el próximo domingo a las cuatro de la tarde en el estadio del barrio 17 de Agosto, por la segunda fecha del certamen.
La actividad realizada ayer por la tarde bajo la lluvia, consistió en tareas de tipo regenerativa para quienes fueron titulares frente al Albo en Floresta. El resto del plantel realizó además de los trabajos físicos previos, fútbol reducido en el playón de césped sintético del complejo “Leoncio Benítez”.
La preocupación del director técnico gira en torno a la lesión sufrida ante All Boys por el defensor Marcelo Ortíz, quien tuvo que retirarse del juego restando veinte minutos para el final del encuentro que el sábado Boca Unidos ganó por 1 a 0.
El zaguero central correntino fue a buscar abajo una pelota ante el corpulento delantero Nelson Da Silva, producto del cual sufrió un fuerte traumatismo (paralítica) en el cuádriceps.
El jugador, que fue tratado con hielo para desinflamar la zona, fue examinado ayer por un integrante del cuerpo médico y sometido a sesiones de fisioterapia.
Hoy en tanto será evaluado por el médico y el kinesiólogo del club para observar la evolución y tener algún tipo de certeza si podrá recuperarse para estar presente el domingo ante el equipo de Caballito.
La buena noticia pasa porque Fernando Alloco respondió muy bien a la exigencia (jugó todo el partido ante All Boys), pese a que no estaba del todo recuperado de una distensión en el biceps femoral que arrastraba de los últimos amistosos de pretemporada.
También no deja de ser una gran noticia para Labruna que Martín Fabro trabajó ayer de manera “liviana”, evolucionando favorablemente de la contractura dorso lumbar que le impidió jugar ante All Boys. 
Otro que estaría en condiciones de reaparecer en la segunda fecha es Juan Bravo. El colombiano parece estar recuperado totalmente de un esguince de tobillo grado 2 que padeció en el último partido de preparación ante Sportivo Patria de Formosa, y que precipitó el debut absoluto en el equipo del pibe de 20 años, Fabio Godoy.
A partir de hoy, el plantel practicará en horario matutino, y entre el jueves y viernes Labruna ordenará fútbol formal para definir la formación del equipo que jugará frente a Ferro.
Cabe recordar que el equipo de Caballito viene de superar como local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 3, en el inicio del campeonato.

Últimas noticias

PUBLICIDAD