¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cautivas Correntinas: piden a los tutores colaboración por peleas entre estudiantes

En el colegio volvieron a registrar un hecho de violencia entre dos jóvenes, y por ello solicitaron mayor involucramiento a los padres y madres. Siguen trabajando con el programa Alumnos Mediadores y con un “plan de convivencia”.
 

Por El Litoral

Lunes, 02 de abril de 2018 a las 04:00

En el Colegio Secundario “Cautivas Correntinas” volvió a registrarse una pelea entre estudiantes, y por ello los directivos pidieron mayor compromiso a los tutores, para evitar estos conflictos. Por otro lado, en el establecimiento hay un problema con un desagüe que nunca se solucionó pese al pedido formal realizado.
Durante los últimos años, el Colegio Cautivas Correntinas fue noticia por la difusión de videos en los que se ve a estudiantes peleando entre ellos, algunos inclusive utilizando armas blancas. A su vez trascendió en 2017, el caso de una preceptora que fue agredida por tutores del establecimiento del barrio Pirayuí.
Para evitar estos hechos, que también se dan en otras instituciones pero que muchas veces no salen a la luz, en la escuela se trabaja con dos herramientas de base, como el programa de Alumnos Mediadores, y un “plan de convivencia” que fue confeccionado por la comunidad educativa. De igual manera, las peleas muchas veces son inevitables, y por eso los directivos piden colaboración a los tutores.
“Esta última pelea que tuvimos fue entre dos estudiantes, y surgió por un malentendido jugando al básquet. Uno de los chicos es nuevo y no conocía nuestro plan de convivencia”, informó a El Litoral la rectora del colegio, Vilma Viudez, quien señaló que “procedimos a hablar con los tutores como siempre hacemos cuando pasa algo así”.
En líneas generales, Viudez aseguró que si bien “se está trabajando como todos los años con los Alumnos Mediadores”, “lamentablemente hay estudiantes que no saben diferenciar el comportamiento de la calle con el de una institución”. A eso sumó que “muchas veces los padres no ayudan, se les cuenta estos problemas y es como que no les importa”. “Cuando trabajamos con el acuerdo de convivencia y junto con los padres, solemos solucionar muchos inconvenientes”, añadió.

Desagüe
En la escuela se están realizando desde el año pasado algunos arreglos edilicios, muchos de los cuales ya concluyeron. Uno de estos corresponde al sistema de desagües del inmueble, el cual persiste con problemas.
“Tenemos agua normal, pero un desagüe no funciona bien. Aguas de Corrientes tiene que venir a arreglar, y seguimos esperando”, relató la rectora.

 

La cifra

900

Es la cantidad de estudiantes anotados este año en el Colegio Cautivas Correntinas.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD