¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Crimen de “Yeye” Franco: el caso continúa sin detenidos y temen que quede impune

El joven de 24 años murió en febrero de este año. En principio se creyó que fue en un accidente de tránsito pero el informe médico determinó que presentaba un disparo en la espalda. Su familia quiere justicia y denunció que la causa está paralizada.
 

Por El Litoral

Viernes, 01 de junio de 2018 a las 04:00

 A más de tres meses de la muerte de Carlos Germán Franco, alias Yeye, aún no hay detenidos y la familia teme que el caso haya quedado impune. Exigen respuestas a la Justicia.
Se trata del joven de 24 años que falleciera el 16 de febrero en oportunidad en que se desplazaba en una motocicleta. Si bien primero se dijo que fue en un siniestro vial, posteriormente surgió que tenía una herida de bala en la espalda y un proyectil alojado en la cavidad torácica.
Delia Méndez, madre de la víctima, reclamó que se haga justicia y se sepa quién efectuó el disparo que habría dado muerte a Yeye, quien era conocido por haber sido detenido en 2014 por un supuesto robo y otras causas. 
Agregó que cumpliría 25 años de edad y que “el expediente está como cuando empezó la causa”.
“El juez me dio su apoyo y la investigación ahora está en manos de la Brigada”, recordó.
“Quiero saber quién es el asesino de mi hijo y quién lo encubrió”, afirmó en declaraciones a Radio Sudamericana.

La causa
El hecho sucedió el viernes 16 de febrero, alrededor de las 21, por Lavalle al 1400 entre Vargas Gómez y Gobernador Velazco, en el barrio Sur de la capital correntina.
Franco, que se desplazaba en una motocicleta, fue trasladado al Hospital Escuela con politraumatismos y poco después falleció. Los médicos, en la observación del cuerpo, detectaron sangre en la espalda y un pequeño orificio, por lo que se comunicó la novedad a la Policía, desde donde se informó al juez de turno que dispuso de inmediato la autopsia.
Se iniciaron actuaciones por accidente de tránsito, pero después de conocerse las causas del deceso, se cambió la carátula y se inició la investigación por homicidio.
En la mañana del sábado 17, la madre de la víctima, Delia Méndez, concurrió a la Comisaría 3ª, donde denunció que su hijo Carlos Germán había recibido un disparo en la espalda. 
La mujer dijo que otro de sus hijos le comentó que había recibido una llamada al teléfono celular advirtiéndole que Germán era seguido por la Policía. Esa denuncia fue remitida a la Fiscalía para avanzar en el caso.
En la investigación que realizó la Policía se constató que el tambor de encendido así como la traba de seguridad de la moto habían sido forzados. Además, a simple vista tenía la apariencia de una Motomel, pero se advirtió que estaba armada con partes de otras motos. 
Antecedente
El 14 de agosto de 2014, Carlos Germán Franco, alias Yeye, fue detenido en un allanamiento que se realizó en un domicilio situado en La Pampa al 1200, del barrio Pío X de la Capital. En esos momentos tenía pedido de captura al enfrentar cargos por robo, daños y abuso de arma de fuego y una tentativa de homicidio de un automovilista.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 7ª con apoyo de sus pares de la Comisaría 21ª y del Grupo Táctico Operativo (GTO). En la casa hallaron a “Yeye” Franco junto a otros dos muchachos, oriundos de Buenos Aires. Uno de ellos se identificó con nombre y apellido falsos. La Policía dijo que uno de los detenidos era de apellido Velázquez (23) y el otro, de apellido Silva, con domicilio en Villa La Cava del partido de San Isidro.

Últimas noticias

PUBLICIDAD