Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

La Carolina, un pueblo auténtico para  descubrir el lado desconocido de San Luis

Este pequeño pueblo puntano mantiene sus tradiciones mineras. Construcciones de piedra, paseos increíbles y una propuesta auténtica para disfrutar del patrimonio argentino.

Visitar La Carolina es encontrarse caminando por un auténtico pueblito minero que conserva su arquitectura típica, con calles, casas y capilla empedradas. Es hacer un recorrido por la historia de épocas de la colonia española y sus primeros pirquineros. Esta localidad de la provincia de San Luis, aún hoy mantiene tradiciones de un pasado minero, al que rinde homenaje en la Fiesta del Oro.

La Carolina es una pequeño localidad de origen minero situada al pie del cerro Tomolasta, en las sierras centrales de San Luis, departamento Coronel Pringles, provincia de San Luis. El valle que se abraza al río Grande y sus arroyos, dan color y vida al paisaje de este encantador pueblito que dista a sólo a 83 km de la ciudad de San Luis, siguiendo la ruta provincial N° 9. 

La Carolina es un Pueblo Auténtico. Una invitación a hacer un alto en el camino para disfrutar de su turismo minero y la aventura en las sierras; conocer su historia de la época de la “fiebre del oro” y tomar contacto con perlitas de su huella arqueológica y alma poeta.  La minería marcó el paisaje como la historia y costumbres, estableciéndose la población al pie del cerro Tomolasta que supo inspirar el sueño de muchos pirquineros. La característica distintiva de La Carolina son sus calles y casas revestidas en piedra donde aún conviven vestigios de su origen minero.

Atractivos 

La principal propuesta para conocer este destino es vivir la experiencia de visitar los túneles de sus antiguas minas; aprender las técnicas de los pirquineros a orillas del río y saber más historias y detalles del proceso de extracción que se utilizaban. Hoy las excursiones a la mina de oro siguen siendo su principal motor al adentrarse a un submundo geológico que nos asombra, tanto como los testimonios de su historia y el proceso de extracción que utilizaron primero los españoles y después los ingleses.

Las sierras de San Luis también proponen otras aventuras en el marco de sus bellezas naturales, como divertirte haciendo tirolesa, trekking, cabalgatas, escalada o rappel. Además, se puede visitar el Museo de la Poesía o hacer recorridos a lugares aledaños como el Valle de Pancanta, y conocer la “Casa del Sol” o caverna Inti Huasi, un sitio arqueológico cuya ocupación data de la época pre-colombina. 

Nadie mejor que sus habitantes nos transmitan la mística y esencia que hacen de este sitio de Argentina un Pueblo Auténtico.

La Carolina se ubica al pie del cerro Tomolasta, en el departamento de Pringles, a 83 km de San Luis Capital, desde se accede por las rutas provinciales N° 20 y N°9. Pequeños pueblos como este son únicos por su naturaleza, historia, paisaje y tradición. 

 

En la web 

lacarolina.tur.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error