Juan Román Riquelme, encargado del fútbol profesional de Boca Juniors, continúa dilatando el anuncio oficial sobre Miguel Angel Russo y su regreso como entrenador, mientras que, por otra parte, recibió una invitación para participar del encuentro despedida del uruguayo Diego Forlán, a realizarse en Montevideo.
El vicepresidente segundo de la institución “xeneize” todavía no se pronunció públicamente respecto de quién será el sucesor del entrenador Gustavo Alfaro.
Parece ser un secreto a voces que el bonaerense Russo, de 63 años, cumplirá su segundo ciclo en el club, después de trece temporadas.
Porque el director técnico estuvo al frente del equipo en la obtención de la Copa Libertadores 2007, en la que, precisamente, Riquelme se erigió como figura consular.
Lo cierto es que Russo asoma como el postulante concreto para el cargo y que la demora se debió a aspectos vinculados con el “cuerpo técnico definitivo” que acompañará al también ex DT de San Lorenzo, Rosario Central, Lanús, Estudiantes de La Plata y Vélez, entre otros clubes.
Según confiaron a Télam fuentes del club, “todavía no hay acuerdo total” en relación a quiénes serán los acompañantes del entrenador como sus colaboradores. Lo que se sabe es que Leandro Somoza será uno de sus ayudantes de campo y que Damián Lanatta se desempeñará como preparador físico. Aunque desde las mismas entrañas de la institución se prevé sumar un nuevo preparador físico a las labores.
El equipo “xeneize” volverá a los entrenamientos el viernes 3 de enero, en el Centro Deportivo de Ezeiza, alojándose en un hotel de la barriada de Carlos Spegazzini.
En otro orden, Riquelme fue invitado a participar del encuentro de despedida de la actividad del ex delantero de Independiente, Diego Forlán. Este evento se hará el sábado 28 en el estadio Centenario de Montevideo. Cabe recordar que Riquelme y Forlán jugaron juntos en el Villarreal español, entre 2004 y 2006.